
Ricardo Barteau es el más antiguo hace dieciocho años nos conocimos cuando pa Cruz de Piedra nos fuimos en ese paseo tan memorable con este gallo de trato agradable y por pasos jodíos anduvimos.
Oiga yo nunca me voy a olvidar si se me quedó muy rebien grabado el primer día venía muy callado y en la conversa del campamento iba muy silencioso y lo comento era el único que no había hablado.
De un repente sacó la mensa voz y lo oímos que nos dijo disgustao “El que diga que susto no ha pasao yo le digo que es un mentiroso porque en este paseo peligroso hemos andado retoítos asustaos”.
Le llovieron tallas la primera noche porque el pobre no se imaginaba los muchos peligros que nos faltaban los malos pasos iban aumentando pero ninguno se andaba quejando y Barteaud se iba acostumbrando…
No me acuerdo si se quejaba más del caballo lento o de las alturas porque el pobre manco no se apura “Por otro quiero cambiarlo, Marcial y si me llegan a dar otro igual mecón que sigo a pie, la verdá pura!”
Este francés que domina el alemán es muy re serio si se necesita pero tiene siempre lista su risita si se trata de venir a revolverla y contesta bien las bromas el perla siempre con palabras muy bonitas.
Es muy buen amigo este compadre trabajador, ayudador y aperrao si usté lo necesita, está a su lao de todo sabe, y todo lo cuenta y si no lo sabe, ahí mesmo lo inventa por todo esto es un Poto Colorao!