top of page

NICOLÁS BRAVO LYON (QEPD)

 

Por su alegre disposición y capacidad de aguante siempre le dijimos BRAVO, BRAVO POR EL BRAVO y tiene el título de EL TERCER MOSQUETERO.

Amigo cariñoso, así lo definiría, hombronazo de grandes proporciones, caballero, y de buenas intenciones, alegre, dispuesto a celebrarlo todo incluso si lo obligan a empinar el codo cosa que acepta en algunas ocasiones.

 

Pa protegerse del sol cordillerano tiene un sombrero pa’ delante y p’atras que no se sabría si viene o es que va si no fuera por esos mensos chocleros que los usa de faroles delanteros pa que uno siempre sepa donde está.

 

Alias: Colacho

Frase Típica: Mauricio, este plato es suyo o de Feña?

Regalo Útil: Una montura con cenicero

Discurso de Patricio Schmidt C. a nombre de los Potos Colorados el 24 de Mayo de 2016 en el Parque del Recuerdo
 

Te quisiera decir en este momento a ti, mi querido amigo Nicolás que nos mostraste cada día más de la vida, la ternura y el amor de la lucha, el cansancio y el valor sin renunciar nunca a nada, jamás!

Podría hablarte horas, pues hombre, tantas virtudes, un completo caballero iluminando vidas, eres buen consejero destacado entre los más trabajadores siempre metido entre los mejores y en la adversidad, sereno y entero. Quisiera nombrar solo tres facetas de la vida del amigo más noble que es tan cariñoso y amable tan generoso, sensible y apreciado. Eres un excelente Poto Colorado Nicolás, eres de veras admirable!

Lo primero que hoy quiero destacares esa su alegría, muy contagiosa su carcajada fuerte, así, grandiosa animoso, positivo y gozador con un gran sentido del humor un optimismo y una fe maravillosas! Hombre de familia, ha vivido contento dedicado a los suyos totalmente sosteniendo sus valores firmemente su risa nos hace reír a todos y se sale con la suya de algún modo pero sin ser jamás irreverente…

Lo segundo, un valor ya algo escaso es que dice las cosas bien de frente lo hace en general suavemente pero a la vez con tremenda firmeza si es necesario, muestra su fiereza y aun así, caballerosamente. Nunca ha eludido problema alguno los enfrenta sin pensarlo demasiado combate contento y entusiasmado alcanza sus metas con seguridad y con una ejemplar generosidad comparte sus logros y su verdad.

Tercero, Nicolás, muy importante desde que viniste a nuestro lado nos diste algo muy, muy apreciado hiciste que viviéramos lo vivido mejor de lo que hubiera sido si tú aquí no hubieras estado. Tus amigos, los Potos Colorados te estamos muy agradecidos y estamos totalmente convencidos de que aquí con nosotros estarás de nuestras tonteras te reirás aunque ya no seamos tan divertidos. Te tendremos siempre aquí ensillao un caballo manso y tranquilito te llevaremos a paseos bonitos nos reiremos juntos hasta llorarnos juntaremos a comer y tomar y jamás perderás el buen apetito!


 

Gracias amigo, por ser tan buen tipo Gracias por estar a nuestro lado Gracias por ser siempre preocupado Gracias por tu cariño generoso Gracias por ser tan bondadoso

Un buen abrazo, Nicolás Bravo!

Potos Colorados - Asociación de Jinetes de Cordillera

bottom of page